AGUSTÍN, PROTAGONISTA DE LOS C.C. M14, M17 y M20, 2018.

ZZZZZZ11Esgrima_394Campeonatos de Canarias categorías Infantil (M14), Cadete (M17) y Júnior (M20).

El pasado sábado 19 de mayo organizamos y realizamos los Campeonatos de Canarias 2018 en las categorías de Infantil (M14), Cadete (M17) y Júnior (M20), tanto en Masculino como en Femenino en el Polideportivo Rita Hernández de Telde. Un gran reto y esfuerzo de organización y logística para nuestro club, ya que nunca antes en Canarias se había realizado una competición de Esgrima con 6 Campeonatos de Canarias en juego y 8 pistas de competición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La competición comenzó a las 11:00 y finalizó a las 14:00, retrasándose en una hora su finalización por un motivo muy obvio, que entre las finales de M14, M17 y M20 Masculino, hubiera un periodo de  descanso de 15 minutos entre finales, ya que nuestro joven compañero: Agustín Daste, de la categoría Infantil (M14), e inscrito para disputar las tres categorías, después de una maratoniana jornada de combates había realizado una hazaña impensable: Se había clasificado para la final de su categoría (M14), y para las finales de las 2 categorías superiores M17 y M20, convirtiéndose en el absoluto protagonista de la competición.

En la final de su categoría (M14) se imponía con relativa facilidad al tirador del club de Maspalomas Guillermo Prieto. Seguidamente en la final de la categoría inmediatamente superior (M17) se enfrentaba al tirador zurdo del CSAGC de Las Palmas Diego Rodríguez en un combate verdaderamente agónico y llevado al límite en donde finalmente perdía por un exiguo 14 a 15.

En la final de (M20), dos categorías superior a la suya (6 años de diferencia) se enfrentaba al tirador del CSAGC Rubén Santana y terminaba pagando el enorme desgaste y esfuerzo realizado, imponiéndose Rubén al joven tirador Teldense, que una vez finalizado el combate, literalmente acabó tirado en la pista. (Hay que tener en cuenta que en una competición de Esgrima el gasto energético por hora de combate puede llegar a ser superior a las 1.200 calorías) y Agustín participó en las 3 categorías masculinas llegando a la final en todas ellas tras 5 horas de competición, consiguiendo 1 Campeonato de Canarias (M14) y 2 Subcampeonatos de Canarias: M17 y M20. Lo que sin duda lo convirtió en el gran protagonista de la competición, reconociéndolo todo el mundo presente, entrenadores, deportistas y público, el gran esfuerzo realizado y el mérito por el Fair-play demostrado durante toda la competición con una gran ovación cuando por fin se pudo levantar del suelo después de la última final disputada.

Agustín fue acompañado en el medallero por su compañeros: Jorge Morales Torres (2 Bronces), junto a Viviana Boriceanu y Manuel Díaz Sosa (con un Bronce cada uno/a).

 

Enhorabuena a todos/as ellos/as, en especial a Agustín y muchas gracias a árbitros y logística. Erick, Sergio, Alejandro, Oscar, Gabriel, Jordi, Elena, Manu, Agus, Javier, Peniza, Alexia y Alex. Sin vosotros no se hubiera podido realizar.

 

Anuncios